ASESORÍA ENERGÉTICA Y SISTEMAS DE GESTIÓN

1. Asesoría Energética

Se analizan los parámetros que configuran la factura :

  1. Potencia contratada. Optimización del término de potencia (KW) demandada por la empresa durante un periodo de tiempo, evitando el pago de penalizaciones por exceso o ajuste de potencia contratada por exceso.

  2. Excesos de potencia (maxímetros)

  3. Consumo de la energía en los diferentes periodos de su contrato. Detectar consumos indeseados y evitar facturaciones innecesarias así como adecuar las tarifas de que se disponen a la línea base real de consumo.

  4. Energía reactiva

Esta asesoría se puede realizar:

  • Sin control de consumos actuales por lo que se realizará una “fotografía” del consumo realizado durante el ciclo de trabajo pasado y se propondrán los ajustes precisos mediante informe final ( duración de un mes para captura y análisis de datos)

  • Con control de consumo por el cual se monitoriza el contador general en tiempo real. Así pues se tienen los datos del ciclo de trabajo pasado y se van aplicando las medidas de mejora en base a esos datos y las correcciones en base al consumo real actual

 

graficoasesoria

2. Sistema de Gestión Energética (SGE – ISO 50001)

Un Sistema de Gestión Energética es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos). La norma UNE-EN ISO 50001:2011 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

Para la correcta implementación de las medidas de ahorro que se identifiquen en las auditorías energéticas es necesario un proceso de medida y seguimiento de mejora continua.

Fases necesarias para la implantación de la norma ISO 50001:

esquemagrand

Volver a SERVICIOS